12 cosas que no sabías sobre los hilos tensores
Existen muchos procedimientos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y el cuerpo, los Hilos Tensores son ideales si buscas un tratamiento no quirúrgico para tu rostro.
A continuación encontrarás 12 datos que de seguro no conocías de los Hilos tensores:
- Es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no requiere el ingreso a un quirófano.
- El resultado con los Hilos Tensores tiene una duración de 1.5 años.
- El tiempo de aplicación es de tan solo 15 minutos.
- Los Hilos Tensores ayudan a crear una tensión en la piel para evitar que se vea flácida, y ayudan a disimular las pequeñas arrugas o elevar ciertas partes del rostro.
- Además de su efecto lifting, ayudan a generar la producción de colágeno y elastina en la piel.
- El origen de estos hilos, surgió en Japón. Allí es usado para realizar suturas internas en las cirugías debido a su biocompatibilidad.
- Es un procedimiento poco invasivo y su recuperación es casi inmediata.
- Su nivel de dolor durante la aplicación es mínimo.
- No hay una edad estipulada para comenzar con los hilos. Cualquier adulto puede comenzar con el tratamiento, siempre y cuando se haga una correcta valoración por parte del cirujano encargado.
- Pueden usarse en el rostro y el cuello.
- Los hilos no impiden que se realicen otros procedimientos en el rostro o el cuello. Sin embargo, cualquier intervención requiere el acompañamiento de un profesional en el área.
- Existen 2 tipos de hilos: Permanentes y Temporales.
Algunos beneficios adicionales de los Hilos Tensores, son:
- Eleva las mejillas.
- Dan una apariencia más jóven al rostro.
- Disminuye arrugas y líneas de expresión.
- Ayuda a reafirmar el cuello.
- Reafirma el contorno facial que se pierde con el paso de los años.
¿Cuáles son los cuidados posteriores?
El postoperatorio de los hilos tensores no es complejo. Sin embargo, es muy importante seguir las recomendaciones del cirujano para que el procedimiento sea exitoso.
Es posible que haya un poco de inflamación en la zona tratada, pero esto es completamente normal después de cualquier intervención quirúrgica y no quirúrgica, ya que la piel es un órgano muy sensible.
¿Qué productos se deben usar para cuidar la piel después de ponerse los hilos?
Lo más recomendable, es que cualquier producto que se desee aplicar en la zona tratada sea consultado con el cirujano encargado para asegurar que no haya ninguna reacción en la piel que pueda afectar la piel o el tratamiento que se acaba de realizar con los hilos.
Si quieres realizarte algún tipo de procedimiento de rejuvenecimiento facial o corporal, agenda tu cita con el Dr. Luis Carlos Posada en Bogotá y Medellín, cirujano plástico adscrito a la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.